RESOLUCION  15 de JUNIO de 2018. MATRICULA OFICIAL

Se entiende por alumnado oficial aquel cuya matriculación le otorga el derecho a recibir clase en cualquiera de sus modalidades de impartición: presencial en la propia Escuela, a distancia mediante medios que no requieran de la presencia en el centro del alumno o alumna, y semipresencial o mixta, combinando las otras dos modalidades.

Para matricularse como alumno oficial :

• Será requisito imprescindible tener dieciséis años cumplidos en el año el que se produzca la matriculación. Únicamente se exceptúan de esta norma las personas que deseen cursar en régimen oficial las enseñanzas de un idioma distinto al cursado como primer idioma en la Educación Secundaria Obligatoria y tengan al menos catorce años, cumplidos en el año en que se comiencen los estudios.
  • Salvo para el curso A1, tener aprobado el curso inmediatamente inferior o acogerse al procedimiento de ubicación.

Ninguna persona podrá matricularse en un nivel inferior a otro en el que hubiera estado matriculada en alguna convocatoria anterior, ni en un nivel igual o inferior a otro que ya hubiera superado. A estos efectos también se tendrán en cuenta los niveles superados correspondientes a planes de estudios anteriores y que sean legalmente equivalentes a los existentes en el momento de la matriculación.